japon

Inversionistas japoneses planean mayores apuestas en deuda de mercados emergentes en 2020

26 Dic, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El próximo año se aumentará la exposición en México, están buscando la oportunidad de ingresar a Sudáfrica

Los administradores de activos japoneses planean incursionar más en los mercados emergentes el próximo año, ya que la caída de los rendimientos de los bonos en destinos de inversión tradicionales, como Europa, los obliga a considerar activos más riesgosos.

Japón cuenta con un gran superávit en cuenta corriente y los inversores nipones lo han ido reciclando con compras de bonos en mercados de grado de inversión en Europa, y más recientemente en China, para diversificarse de las tasas de interés extremadamente bajas en el país.

Sin embargo, pronósticos de políticas monetarias más expansivas en los principales bancos centrales del mundo debido a la desaceleración del crecimiento y la guerra comercial sino-estadounidense han llevado a los bonos a nuevos mínimos. Eso ha obligado a inversores japoneses, como aseguradoras y fondos de pensiones, a mirar más allá.

"Aumentaremos la exposición en México el próximo año y estamos buscando la oportunidad de ingresar a Sudáfrica, que tiene una de las curvas de rendimiento más pronunciadas", dijo Akira Takei, administrador de fondos de renta fija global de Asset Management One en Tokio.

Italia y Sudáfrica están atrayendo a los administradores de dinero, ya que se encuentran entre los pocos países que todavía cuentan con una curva de rendimiento pronunciada. En ambos países, los rendimientos a largo plazo están muy por encima de los más cortos.
Yacimiento petrolero de Arabia Saudita y Kuwait produciría 320,000 bpd para fines del 2020
El Banco de Japón (BoJ) ha enviado señales claras de que permitirá que la curva de rendimiento se pronuncie para ayudar a los bancos e inversores nacionales a ganar dinero, pero, después de años de alivio cuantitativo, gerentes de cartera como Takei no están impresionados.

El diferencial entre los bonos del gobierno sudafricano a dos y 10 años es de alrededor de 150 puntos básicos, frente a un simple diferencial de 10 puntos básicos en Japón para los mismos plazos.

En contraste, las curvas de rendimiento en Estados Unidos y otros mercados desarrollados son extremadamente planas debido a las presiones inflacionarias moderadas y la incertidumbre sobre el crecimiento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información