brexit

Comisión Europea advierte que podría necesitar más tiempo para negociar el Brexit con Londres

27 Dic, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se necesita pensar seriamente sobre si hay suficiente tiempo para negociar un nuevo acuerdo comercial

La Unión Europea podría tener que ampliar el plazo para las negociaciones sobre una nueva relación comercial con Reino Unido, dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, al periódico francés Les Echos en una entrevista publicada el viernes.

Von der Leyen dijo que ambas partes necesitan pensar seriamente sobre si hay suficiente tiempo para negociar un nuevo acuerdo comercial y elaborar acuerdos sobre una otra serie de temas.

"Sería razonable evaluar la situación a mediados de año y entonces, si fuese necesario, acordar la extensión del período de transición", dijo al periódico.

Reino Unido ha fijado como fecha límite diciembre de 2020 para alcanzar un nuevo acuerdo comercial con la UE, confiando en que la perspectiva de otro momento al borde del precipicio con el Brexit obligaría a Bruselas a actuar rápidamente para cerrar un acuerdo.

Sin embargo, Von der Leyen dijo a principios de este mes que este plazo es "extremadamente corto" para discutir no solo cuestiones comerciales sino también de educación, transporte, pesca y otros temas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información