estados unidos y china

China y EU, a días de concretar acuerdo comercial en fase 1

31 Dic, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

El vicepresidente de China llegará el sábado a Washington para detallar la primera fase

El vice primer ministro chino, Liu He, visitará Washington esta semana para la firma de un anticipado acuerdo comercial de fase 1 con Estados Unidos, reportó el diario China Morning Post.

“Washington ha enviado una invitación y Pekín aceptó”, indicó el diario, tras citar una fuente. Funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos y de la Casa Blanca no estuvieron disponibles de inmediato para emitir comentarios sobre el reporte, que añadió que la delegación china probablemente se quedará en el país norteamericano por unos días, hasta mediados de la próxima semana.

Por la tarde, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que existe la posibilidad de que los países firmen un acuerdo comercial de fase 1 en los primeros días del 2020. “Probablemente lo firmaremos más o menos la próxima semana, sólo estamos esperando la traducción”, sostuvo Navarro en una entrevista con Fox News. Sin embargo, ninguna de las partes ha revelado detalles sobre el acuerdo y no se ha dado a conocer ningún texto. Las expectativas de una firma inminente del acuerdo preliminar ayudaban el lunes a las acciones globales a marcar territorios positivos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pacto de fase 1 en octubre y desde entonces los negociadores estadounidenses y chinos han pasado semanas discutiendo el compromiso, que se espera lleve a un acuerdo más extenso para finalizar la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Disminuye déficit comercial de EU

El déficit comercial de mercancías de Eu se redujo inesperadamente por tercer mes consecutivo en noviembre al menor déficit en tres años, ya que las exportaciones aumentaron y las importaciones bajaron, en la última señal de que el crecimiento económico se mantiene firme a fin de año.

La brecha disminuyó a 63,200 millones de dólares, desde 66,800 millones de dólares el mes anterior, según datos del Departamento de Comercio publicados y que se comparan con las previsiones de un aumento a 68,700 millones de dólares. Las exportaciones aumentaron 0.7 por ciento.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información