El centro de promoción buscará coordinarse con gobiernos estatales
En 2020, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) creará el Centro de Promoción Turística Empresarial (CPTE), a fin de contribuir en la dinámica de crecimiento de esta actividad, que en este año que concluye se prevé que se captarán 43.6 millones de visitantes y 23,683 millones de dólares por derrama económica.
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, explicó que el CPTE no pretende sustituir al desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sino realizar un trabajo con las empresas, entidades y municipios con los que se concreten acuerdos de colaboración.
Relató que con el Centro de Promoción se buscará coordinarse con gobiernos estatales, ayuntamientos y asociaciones turísticas para promocionar los destinos turísticos nacionales, en el país y en el extranjero, con el objetivo de contribuir a que se incremente el arribo de paseantes a los destinos mexicanos.
López Campos indicó que, para llevar a cabo la integración del CPTE, se coordinaría y colaboraría con la Secretaría de Turismo y con el Consejo Diplomático del gobierno federal, que promueve a México en el extranjero, a través del personal e instalaciones de embajadas y consulados.
El Centro, que estará presidido por el vicepresidente de Turismo de Concanaco Servytur, el empresario hotelero Roberto Zapata Llabrés, será incluyente, y buscará siempre la colaboración con estados y municipios para el posicionamiento turístico de sus destinos y atractivos locales.
Dijo que el principal objetivo de este organismo es la promoción y capacitación del personal que se desempeña en el sector turístico, para lo cual en el próximo mes de enero presentarán las primeras alternativas para realizarlas de manera coordinada con los gobiernos federal, estatales y municipales.
Adelantó que una de las primeras acciones que realizará Concanaco con el CPTE en 2020 es participar en la FITUR (Feria de Turismo) de Madrid, España.
López Campos concluyó en un comunicado que otro de los objetivos planteados es acompañar el esfuerzo de promoción, y trabajar en aspectos de capacitación para las empresas del ramo turístico, y con ello fortalecer la profesionalización de los servicios, acreditarlos, y dar un valor agregado a los destinos.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.