ganancias

Oro sube en medio de temores sobre crecimiento y caída del dólar

31 Dic, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las ganacias se podrán extender por la guerra comercial EU-China

Los precios del metal dorado subieron el lunes, debido a que las preocupaciones sobre el crecimiento económico global mantuvieron al lingote por encima del nivel de 1,500 dólares la onza, al tiempo que las expectativas de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín redujeron la búsqueda de dólares.

El oro al contado ganó 0.3%, a 1,515.26 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron sin cambios, en 1,518.60 dólares la onza.

“El mayor impulsor del oro es la debilidad del dólar”, dijo Lukman Otunuga, analista de FXTM, agregando que podría extender sus ganancias en el 2020 si se complican las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los bajos volúmenes de negocios por fin de año exacerbaron la debilidad generalizada del dólar, que acumulaba su tercera sesión seguida de pérdidas y que el viernes sufrió su mayor retroceso de un día desde marzo.

El lingote gana 18% este año

Los precios del oro han subido alrededor de 18% este año, principalmente debido a la guerra comercial de 17 meses entre Estados Unidos y China y su impacto sobre el crecimiento económico global, además del alivio cuantitativo decretado por los mayores bancos centrales del mundo.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 1%, a 17.93 dólares la onza, mientras que el platino escaló 1.6%, a 960 dólares, y el paladio avanzó 0.2%, a 1,908.58 dólares la onza.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información