issste

ISSSTE celebra 60 aniversario con "finanzas sanas"

3 Ene, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se realizarán diversas actividades incluido el sorteo de Lotería Nacional

"Con finanzas sanas y estables", el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inicia su sexta década de existencia, afirmó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Sostuvo también que en este 2020, la institución recuperará su vocación social y reforzará la protección que brinda a sus 13 millones 300,000 de derecho-habientes, propósitos que se lograrán con atención humanizada y centrada en el buen trato y con el cambio del modelo curativo al preventivo.

Aunado a ello, se invertirá en equipamiento, infraestructura y capital humano en clínicas y hospitales, se mejorará el esquema de compras consolidadas de medicamentos y se trabajará en el intercambio de servicios con el sector salud para generar ahorros, abundó.

En el marco de la celebración del 60 aniversario del Instituto, Ramírez Pineda destacó que 1960 a la fecha, la dependencia pasó de beneficiar a 500,000 servidores públicos y sus familias a 13 millones 300,000 personas, es decir amplió 25 veces su cobertura.

Resaltó asimismo que en 2019, el ISSSTE ?cuya iniciativa de creación fue propuesta por el expresidente Adolfo López Mateos amplió el tiempo de las consultas médicas de 15 a 20 minutos para ofrecer una mejor valoración y diagnóstico.

El funcionario recordó que los objetivos prioritarios del Instituto para el resto del sexenio son lograr el saneamiento financiero total, mejorar la atención al derecho-habiente y cambiar de un modelo curativo al preventivo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información