natura-avon

Natura y Avon crean el cuarto grupo mundial de cosméticos

6 Ene, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Integran ventas por 10,000 millones de dólares

Este viernes quedó conformado el cuarto grupo global de productos de belleza más grande del mundo, al asumir Natura & Co el control de la compañía Avon Products Inc.

La empresa origen brasileño, Natura & Co confió en que la combinación de los negocios resulte en sinergias estimadas entre 150 a 250 millones de dólares al año.

Será este lunes 6 de enero cuando Natura & Co, que cotiza en la Bolsa B3 de Sao Paulo, inicie la comercialización a través de ADR en la Bolsa de Nueva York.

Además se nombrará al nuevo equipo de dirección para liderar la siguiente etapa de crecimiento de la empresa.

“La histórica transacción constituye la cuarta empresa exclusiva de productos de belleza más grande del mundo. Es un paso fundamental en la conformación de un grupo orientado por propósito, comprometido con una manera diferente de hacer negocios”, detalló la empresa brasileña.

Para la firma, la combinación de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop amplía significativamente el alcance del grupo, multicanal y multimarca, y llevará sus productos a más de 200 millones de consumidores en todo el mundo.

Natura & Co, señala el reporte, ocupará posiciones de liderazgo en la venta por relaciones, venta on-line y off-line, tanto a través de Avon y Natura, con más de 6.3 millones de consultores y revendedoras.

El grupo tendrá también un lugar importante en el formato retail, con más de 3,000 tiendas y una mayor presencia digital en todas las empresas.

Natura & Co tendrá ingresos brutos anuales de más de 10,000 millones de dólares, más de 40,000 asociados, un portafolio de productos amplio y complementario en las categorías clave y una presencia global en más de 100 países, añadió en el reporte.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información