sinopec

China abre su sector petrolero y de gas a las compañías extranjeras

10 Ene, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Las compañías internacionales solo podían acceder a este sector junto a compañías chinas

China permitirá a las compañías extranjeras acceder a la prospección y producción de gas y petróleo en el país, una "gran reforma" según las autoridades que busca abrir nuevos sectores de la economía al capital privado.

A partir del 1 de mayo las compañías extranjeras registradas en China con activos netos de al menos 300 millones de yuanes (unos 43 millones de dólares) podrán optar a obtener derechos de explotación en el sector del gas y el petróleo, indicó este jueves ministerio de Recursos Naturales.

La medida afecta también a las compañías privadas chinas.

"La apertura tanto a las compañías extranjeras como a las locales es una gran reforma", dijo el vice ministro de Recursos Naturales, Ling Yueming, en una rueda de prensa.

Hasta ahora las compañías internacionales solo podían acceder a este sector junto a compañías chinas, muchas de ellas propiedad del Estado.

La decisión forma parte de la voluntad de China de abrir al sector privado segmentos de la economía dominados hasta ahora por empresas estatales.

El mercado del gas y el petróleo en China está dominado por grandes compañías estatales como China National Petroleum Company y China Petrochemical Corp (Sinopec).

El ministerio también anunció este jueves que los permisos para explotar recursos mineros tendrán una validez de cinco años y podrán renovarse por otros cinco.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información