tesla

Tesla ya vale más que GM y Ford

10 Ene, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El precio de las acciones del fabricante de autos eléctricos subieron 4.92%

Por primera vez, el valor de capitalización bursátil de Tesla ha eclipsado los valores combinados de General Motors (GM) y Ford Motor Company.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos de Silicon Valley subieron 4.92% en el NASDAQ Compuesto de Nueva York, alcanzando un máximo histórico y elevando su capitalización de mercado a 84,546 millones de dólares.

El valor de mercado de Ford es de 36,675 millones de dólares y la de GM asciende a 49,507 millones de dólares.

Tesla es superada por la alemana Volkswagen cuyo valor de mercado es de 98,424 millones de dólares.

Buenos números

Impulsado por una ganancia sorpresiva del tercer trimestre, la construcción y puesta en marcha de su fábrica en China y entregas de automóviles, mejores de lo esperado en el cuarto trimestre del año pasado, las acciones de Tesla casi se han duplicado en los últimos tres meses.

El progreso realizado por el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha desafiado a los vendedores en corto y otros comerciantes que esperan que el fabricante de automóviles sea superado por otras automotrices, incluidas GM y Ford.

Enfatizando la confianza de los inversionistas en Musk y el crecimiento futuro de su compañía, su capitalización de mercado ha superado a sus rivales estadounidenses, incluso cuando sus negocios eclipsan a los de Tesla.

GM y Ford entregaron, cada uno, más de 2 millones de vehículos en Estados Unidos el año pasado, en comparación con las entregas mundiales de Tesla de 367,500 vehículos.

La semana pasada, Tesla anunció los resultados de su cuarto trimestre del 2019 y del año completo y confirmó que durante el último tramo del año pasado vendió 112,000 autos eléctricos, cifra que superó los pronósticos de los analistas de Wall Street que preveían 104,960 unidades.

En total, Tesla cerró el 2019 con la entrega de 367,500 unidades, un aumento de 50% con respecto a las entregas del 2018 y más que los dos años anteriores juntos.

El protagonista

La cifra de 112,000 automóviles vendidos entre octubre y diciembre del 2019 es un récord para Tesla, que sigue aumentando su ritmo de producción tal y como lo prometió Elon Musk.

El protagonista es el Model 3, que ha catapultado no sólo las cifras, sino el precio de sus acciones. De los 112,000 autos entregados, 92,550 fueron el Model 3.

El martes, Musk mostró sus pasos de baile en el lanzamiento del programa de vehículos utilitarios deportivos Modelo Y de Tesla en su nueva fábrica en Shanghai, donde la compañía entregó al público sus primeros automóviles construidos fuera de Estados Unidos.

La fábrica de Tesla de 2,000 millones de dólares comenzó a entregar vehículos en 357 días, un récord para una automotriz global en China. Los primeros 10 clientes del público recibieron el martes sus sedanes Modelo 3.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información