interjet

Interjet incrementa 26% el número de pasajeros internacionales

14 Ene, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Durante 2019, la aerolínea transportó 10 millones 493,752 pasajeros

A lo largo de 2019, Interjet registró un incremento de 26% de pasajeros transportados en rutas internacionales, respecto a 2018, al atender a cuatro millones 680,586 pasajeros, con un factor de ocupación de 85 por ciento.

En un comunicado, indicó que a nivel nacional, de enero a diciembre de 2019, transportó 10 millones 493,752 pasajeros, es decir 3.2% más que en 2018. Así también, el factor de ocupación en rutas domésticas superó la cifra de 2018, en tres puntos porcentuales, un total de 86 por ciento.

Tan sólo durante diciembre, la aerolínea mexicana atendió a un millón 413,540 viajeros e incrementó en 12 y 21.1% su número de usuarios movilizados en rutas nacionales e internacionales, respectivamente, y en comparación al mismo mes del año anterior.

Para el director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero, "estos resultados se lograron gracias a la preferencia de nuestros clientes, por quienes mejoramos nuestro servicio, así como por la oferta en destinos. Estamos muy agradecidos y aún más comprometidos para continuar cumpliendo con sus expectativas de viaje".

Durante 2019, Interjet fortaleció su plan estratégico de expansión con una renovada oferta comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, así como del uso de su flota en beneficio de sus clientes y aliados comerciales.

En el mercado internacional, la línea operó su segundo destino en la ciudad de Medellín, Colombia, con rutas hacia la Ciudad de México y Cancún, luego anunció su tercer destino en esa nación, Cartagena, con vuelos desde y hacia la capital mexicana.

Inauguró vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito, además de la ruta que conecta a la capital de Lima con Cancún.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información