nestlé

Nestlé invertirá 38.9 mil mdp en reciclaje de plásticos

17 Ene, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Reducirá el uso de plásticos vírgenes en un tercio hacia 2025

Nestlé invertirá hasta 38.9 mil millones de pesos para liderar el cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados aptos para alimentos y acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado sostenible, según ha informado la compañía.

Tras el compromiso anunciado en 2018 de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, Nestlé reducirá el uso de plásticos vírgenes en un tercio en el mismo período, mientras trabaja con otros agentes para avanzar en la economía circular y en su esfuerzo por mantener limpios de plástico los océanos, lagos y ríos.

Para crear un mercado de plástico reciclado apto para alimentación, Nestlé se ha comprometido a obtener hasta 2 millones de toneladas métricas de plásticos reciclados para alimentos y asignar más de 29 mil millones de pesos para pagar una prima por estos materiales desde ahora hasta 2025. La compañía identificará eficiencias operativas para compensar esta iniciativa y que no tenga impacto en su cuenta de resultados.

Otro desafío "clave" en el camino hacia un futuro libre de residuos es la innovación en envases, que incluye nuevos materiales, sistemas de recarga y soluciones de reciclaje. Además de la investigación que lleva a cabo la empresa a través del Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje, la compañía lanzará un fondo de capital riesgo de 4.8 mil millones de pesos para invertir en start-ups que se centren en la búsqueda de soluciones de envases sostenibles.

"Ningún plástico debería terminar en el vertedero o en la basura", ha señalado el CEO de Nestlé, Mark Schneider, quien ha destacado que hacer que los plásticos reciclados sean seguros para los alimentos "es un enorme desafío" para la industria.

"Es por eso que además de minimizar el uso de plásticos y recoger residuos, queremos cerrar el ciclo y hacer que más plásticos sean infinitamente reciclables. Estamos dando grandes pasos para crear un mercado más amplio de plásticos reciclados aptos para la alimentación e impulsar la innovación en la industria del embalaje", ha asegurado Scheneider.

Por su parte, la CEO de la Fundación Ellen MacArthur, Andrew Morlet, ha celebrado la inversión de Nestlé para crear una economía circular para los plásticos, junto con una reducción del uso de plástico virgen en envases en un tercio para 2025. "Al eliminar los plásticos que no necesitamos, podemos crear una economía en la que el plástico nunca se convierta en desperdicio", ha dicho.

Páginas relacionadas

https://bolsas-de-celofan.com.mx/

https://pisos-epoxicos.com/


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información