Nissan Honda alianza

Nissan y Honda se unen para competir con sus rivales de vehículos eléctricos

15 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Nissan y Honda anunciaron este viernes un acuerdo para crear una alianza estratégica

Los gigantes automotrices Nissan y Honda, dos rivales históricos de Japón, anunciaron este viernes un acuerdo para crear una alianza estratégica respecto al desarrollo de vehículos eléctricos y otras áreas.

"Para acelerar aún más los esfuerzos hacia la neutralidad de carbono y cero pérdidas en el transporte, será necesario reforzar las tecnologías medioambientales y de electrificación, así como el desarrollo de software", declararon los fabricantes en un comunicado lanzado en conjunto.

"Las dos empresas han llegado a un acuerdo basado en la convicción de que es necesario unir fuerzas y explorar la posibilidad de una futura cooperación", añadieron.

Los analistas creen que esta decisión tiene como objetivo reducir la brecha con sus competidores chinos en el mercado de autos eléctricos, donde los fabricantes japoneses se están quedando atrás, después de años de centrarse en los vehículos híbridos.

El estudio de viabilidad de esta alianza abarca áreas como plataformas de software para automoción, componentes clave relacionados con los vehículos eléctricos y productos complementarios, explicaron.

“Es importante prepararse para la creciente velocidad del cambio en la movilidad a medio y largo plazo y es fundamental que lleguemos a este acuerdo basándonos en el entendimiento mutuo de que Honda y Nissan enfrentan desafíos comunes”, dijo Makoto Uchida, director ejecutivo de Nissan.

"No podemos ganar esa carrera manteniendo un enfoque tradicional", agregó.

El director de Honda, Toshihiro Mibe, afirmó que "se trata de una transformación que se produce una vez en un siglo en la industria del automóvil".

"El objetivo de nuestro estudio será ver si la sinergia entre las tecnologías y las habilidades que nuestras empresas han cultivado nos permitirá convertirnos en líderes de la industria", dijo.

Incluso el propio territorio de las compañías, Japón, se ha visto sacudido por la llegada de la estadounidense Tesla, la china BYD y el regreso de la surcoreana Hyundai.

El acercamiento entre Nissan y Honda "será beneficioso para ambas" porque abaratará sus costes en el sector eléctrico, un segmento en el que "deben estar presentes", aunque esté "plagado de incertidumbre", afirmó a la AFP el analista de Bloomberg Tatsuo Yoshida.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información