justin trudeau

Canadá dará a conocer el 29 de enero la legislación para ratificar el T-MEC

24 Ene, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

El acuerdo no puede entrar en vigencia hasta que haya sido promulgado por los tres países

El parlamento de Canadá empezará el miércoles 29 de enero a tramitar la aprobación del tratado de libre comercio T-MEC ya ratificado por los otros dos socios, Estados Unidos y México, dijo el primer ministro Justin Trudeau.

"Cuando la Cámara reanude sus trabajos la semana próxima, avanzaremos inmediatemente hacia la ratificación", dijo ante la prensa.

"El miércoles remitiremos un proyecto de ley para ratificar al acuerdo", dijo Trudeau quien indicó que la tramitación comenzará el 29 y puede extenderse por varias semanas.

Agregó que la aprobación del T-MEC, que reemplazará al TLCAN, "es nuestra prioridad".

A menos que ocurra algo excepcional, la ratificación canadiense se da por segura.

El nuevo acuerdo, negociado bajo la presión del presidente estadounidense Donald Trump, que consideró nefasto al TLCAN vigente desde 1994, se alcanzó en diciembre tras largas y complejas negociaciones entre los tres socios.

Entre sus disposiciones establece que el 70% del acero y el aluminio para fabricar autos en América del Norte deberá ser originario de cualquiera de los países signatarios.

Tras cerrarse el pacto con México y Estados Unidos, la oposición acusó a Trudeau de no haber conseguido para el aluminio las mismas protecciones que al acero.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información