cofepris

Aprueban modificación a la norma 051 sobre nuevo etiquetado de alimentos y bebidas

27 Ene, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se dio a conocer la modificación a la Norma 051 sobre el nuevo etiquetado

La Secretaría de Economía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dieron a conocer que fue aprobada la modificación a la Norma 051 sobre el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Mediante un comunicado conjunto, la Secretaria de Salud, de Economía y Cofepris detallaron que entre los principales cambios que se aprobaron a la norma se encuentra el etiquetado frontal de advertencia.

“(Mismo que) permitirá al consumidor identificar de forma rápida, clara y veraz aquellos productos con exceso de nutrientes críticos: azúcares, grasas trans y saturadas, sodio y contenido energético”, detallaron.

Las dependencias explicaron que dicha resolución se dio luego de que comités y grupos de trabajo integrados por el sector industrial, organismos internacionales, centros de enseñanza superior y de investigación, sociedad civil, y diversas secretarías federales mantuvieran 20 reuniones para su análisis.

El 11 de octubre del 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de la norma para su consulta pública. Para el 10 de diciembre cuando finalizó esta se obtuvieron más de 5,200 comentarios.

Los comentarios recibidos se clasificaron en 178 numerales que se sometieron a revisión, análisis, discusión y resolución.

Páginas relacionadas

https://maquinaetiquetadora.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información