Consumo de lácteos

Arca Continental adquiere compañía ecuatoriana

23 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La embotelladora Arca Continental llegó a un acuerdo para comprar la mayoría accionaria de la compañía ecuatoriana de productos lácteos Tonicorp, con el objetivo de fortalecer su posición competitiva en América del Sur.

La empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, indicó que Tonicorp es líder en productos lácteos de alto valor agregado en Ecuador, la cual registró ventas el año pasado por alrededor de 308 millones de dólares, sin que precisara el monto de la operación.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Manuel Barragán Morales, destacó que esta transacción aumentará la presencia y competitividad de sus operaciones en América del Sur.

A su vez, el presidente del directorio de holding Tonicorp, Francisco Alarcón Fernández-Salvador, afirmó que este acuerdo proporcionará a la empresa la oportunidad de potenciar sus marcas y continuar el fuerte crecimiento que ha mantenido por décadas.

La compañía destacó que esta inversión fortalecerá su posición competitiva y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento rentable para Arca Continental Sudamérica, donde ya participa con éxito como embotellador de Coca-Cola en Ecuador y el norte de Argentina, así como en el negocio de snacks con Inalecsa.

“Esta operación integrará el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de ambas empresas en beneficio de los consumidores, incorporando al portafolio de la empresa las marcas, productos y servicios de Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos y Dipor, dedicadas a la producción de lácteos de alto valor agregado y otras bebidas, helados y envases”, finalizó.

Sin embargo, cabe recordar que ésta no es la primera incursión de Arca Continental en la industria láctea, ya que desde el 2012 está presente en México a través de Santa Clara, empresa en la que participa en conjunto con Coca-Cola y otras embotelladoras mexicanos.

En abril pasado, la compañía informó que, con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado y mejorar la atención al consumidor en México, Argentina, Ecuador y Estados Unidos, invertiría este año 4,200 millones de pesos.

“El excelente desempeño de las operaciones en el 2012 se suma a varios años de sólidos resultados y crecimiento constante, que sientan las bases para nuevas y más importantes metas”, finalizó.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información