México es el mercado más grande de América Latina para Iberia
Durante la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el presidente de Iberia, Luis Gallego, con quien conversó sobre el incremento de rutas y servicios de esta línea aérea hacia nuestro país.
El titular de la Sectur informó que el objetivo principal fue el fortalecimiento de la conectividad entre México y España, debido a que la llegada de ciudadanos españoles a territorio mexicano ocupa la sexta posición del total de turistas que llega a México. En el 2018 se registró un crecimiento de 2.4% con respecto al año previo. Asimismo, España es el segundo país de Europa que más turistas envía a México, con 360,664 en el periodo enero-noviembre del año pasado, lo que contribuye con 16.5 por ciento.
Para Iberia, México es su mercado más grande de América Latina. De acuerdo con información de la aerolínea, el año pasado su oferta superó los 662,000 asientos, 6.5% más que en el 2018, con un crecimiento de pasajeros de 9.3 por ciento. Durante el verano ofrece dos vuelos diarios entre Madrid y la Ciudad de México, aunque han llegado a operar hasta tres frecuencias directas al día.
Gallego externó que Iberia siempre ha intentado acompañar los movimientos migratorios en ambos sentidos, así como los flujos de inversiones que han generado riqueza y permitido la internacionalización de muchas empresas españolas, así como el turismo.
El secretario Torruco Marqués destacó la importancia de la presencia española en la industria turística mexicana, donde ha invertido principalmente en el sector de la hotelería. Explicó que para motivar la inversión española en turismo en nuestro país, el gobierno de México cuenta con planes e incentivos específicos.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.