samsung

Beneficio de Samsung cae 38% por débil demanda de sus principales productos

31 Ene, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los consumidores tardan más en renovar sus aparatos

Los beneficios de Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, cayeron un 38% en el cuarto trimestre por la débil demanda de sus principales productos y la caída de los precios de los chips.

Los beneficios netos entre octubre y diciembre de la compañía, que también fabrica todo tipo de componentes electrónicos, fueron de 5.23 billones de wones (unos 4,400 millones de dólares), un 38% menos que un año antes, indicó un comunicado.

"Los beneficios del cuarto trimestre cayeron con respecto al año anterior por la constante caída de los precios de los chips de memoria y la debilidad de los paneles de visualización", dijo Samsung en un comunicado.

La compañía es la principal subsidiaria del grupo Samsung, el mayor conglomerado familiar de Corea del Sur (los llamados "chaebols") que dominan la 12ª economía mundial.

Además de la caída de beneficios en el mercado de los chips, Samsung Electronics también sufrió de la competencia en el mercado de los teléfonos y porque los consumidores tardan más en renovar sus aparatos.

El beneficio operativo cayó más de un 30% comparado con el mismo periodo del año anterior, hasta 7.2 billones de wones. Por su parte las ventas en el cuarto trimestre fueron de de 59.9 billones de wones.


Fuente: AFP

Etiquetas:  samsung galaxy note smartphone

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información