coca-cola

Coca-Cola supera estimaciones de ventas

31 Ene, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El beneficio neto de la compañía aumentó a 2,040 millones de dólares

Coca-Cola Co reportó este jueves ventas trimestrales que superaron las estimaciones, ayudado por la demanda de sus bebidas gaseosas saborizadas, tés y cafés en sus negocios de Norteamérica y en mercados emergentes.

La compañía estadounidense ha estado buscando lanzar nuevos tipos de cafés, tés y bebidas bajas en calorías para expandir su oferta de productos en alta demanda, en momentos en que los consumidores se empiezan a alejar de las gaseosas azucaradas.

Al mismo tiempo, su rival PepsiCo se está preparando para lanzar su propia gaseosa a base de café con el doble de dosis de cafeína que una soda regular. Coca-Cola vende el mismo producto en algunos mercados internacionales, pero aún no en Estados Unidos.

Las acciones de Coca-Cola subían cerca de un 2% en las operaciones previas a la apertura de sesión en la bolsa de Nueva York. El papel de la empresa estadounidense trepó un 17% el año pasado, en comparación con el alza de 24% que anotó PepsiCo.

La mayor fabricante de bebidas gaseosas del mundo espera que sus ingresos orgánicos del 2020, una métrica observada por el mercado que incluye a las fluctuaciones cambiarias y las adquisiciones, aumenten en un 5% frente al alza de 6% reportada para 2019.

Para este año, Coca Cola espera una ganancia ajustada récord de 2.25 dólares por acción, un centavo por debajo de las expectativas de analistas, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo ítems extraordinarios, Coca-Cola ganó 44 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, cumpliendo con las estimaciones de los analistas de Wall Street.

La utilidad neta creció 16% a 9,070 millones de dólares, también por encima de las proyecciones de los mercados de una ganancia de 8,890 millones de dólares.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la compañía se incrementó a 2,040 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre; una cifra comparable con la utilidad de 870 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por papel, reportada en el mismo periodo del año anterior.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información