google

Acciones de Alphabet pierden valor por su peor crecimiento de ingresos desde 2015

4 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones de la compañía cayeron alrededor del 3%

Alphabet Inc, la matriz de Google, reportó el peor crecimiento de sus ingresos en el cuarto trimestre desde 2015 y no cumplió con las estimaciones de los analistas, durante un período en el que sus principales rivales de publicidad en línea superaron las expectativas.

Las acciones de la compañía cayeron alrededor de 3% en operaciones posteriores al cierre de Wall Street a 1,435.10 dólares.

Alphabet ha sido durante una década la empresa más atractiva en la web para los patrocinadores, lo que le permitió convertirse el mes pasado en la cuarta compañía en bolsa en superar el billón de dólares en capitalización de mercado.

Sin embargo, han surgido preocupaciones entre los inversores sobre si su dominio perdurará, en momentos en que los reguladores antimonopolio de Estados Unidos investigan a Google y mientras Amazon.com Inc y Facebook Inc continúan haciendo crecer sus negocios de publicidad.

Durante el año pasado, Google sufrió una desaceleración del el crecimiento de sus ventas en su negocio publicitario. La empresa culpó a los tipos de cambio y a modificaciones extraordinarias en los productos.

Sus gastos se han disparado además con la contratación de miles de vendedores, la construcción de nuevos centros de datos y la comercialización de la marca Google a través de hardware y otras empresas.

Los resultados del cuarto trimestre mostraron que esa tendencia continúa.

Las ventas totales de Alphabet alcanzaron 46,080 millones de dólares, frente a una estimación promedio de 46,940 millones de dólares de analistas financieros seguidos por Refinitiv.

Las ventas de anuncios de Google fueron de 37,930 millones, un 16.7% más que en el mismo lapso del año pasado, mientras que las ventas de la "otra" área de ingresos de Google, que incluye las compras en su tienda de aplicaciones y las ofertas de computación en nube, aumentaron un 21.6% a 7,880 millones.

Los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron un 18.5% respecto del año anterior a 36,809 millones de dólares.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  alphabet google

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información