chevron

Chevron sufre pérdida trimestral por cargo relacionado con proyecto en el Golfo de México

4 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La compañía también anotó una ganancia de 1,200 mdd

Chevron Corp reportó este viernes una pérdida trimestral por un cargo de 10,400 millones de dólares relacionado mayormente con su proyecto de aguas profundas en el Golfo de México, sus activos de gas no convencional en Appalachia y el proyecto Kitmat en Canadá.

La compañía estadounidense había advertido sobre una desvalorización de activos por hasta 11,000 millones de dólares y dijo que estaba considerando vender su participación en Appalachian y en el proyecto de Kitmat.

La pérdida neta atribuible a Chevron fue de 6,610 millones de dólares, o 3.51 dólares por acción, en los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre; que se compara con una utilidad de 3,730 millones de dólares, o 1.95 dólares por papel, reportados en el mismo periodo del año anterior.

La compañía también anotó una ganancia de 1,200 millones de dólares en el trimestre por la venta de sus activos británicos en el Mar del Norte.

La producción de petróleo equivalente de Chevron se mantuvo estable en 3.08 millones de barriles por día en el trimestre, mientras que los precios promedio de ventas bajaron en Estados Unidos y también en los mercados internacionales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información