general motors

General Motors prevé ganancias marginales en 2020 tras un rudo 2019

5 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las ganancias de GM en el cuarto trimestre tuvieron una merma de 3,600 mdd

General Motors Co. indicó este miércoles que prevé ganancias marginales en 2020 y reportó resultados mejores a los previstos para el cuarto trimestre, tras poner en marcha una iniciativa para convencer a los inversores de adquirir acciones de Tesla.

GM calcula que su ganancia por acción en 2020 estará en un rango de 5.75 dólares a 6.25 dólares, sin considerar ítems extraordinarios, impuestos e intereses. Analistas esperan que la automotriz tenga un beneficio de 6.23 dólares este año en base comparable, según datos IBS de Refinitiv.

Las ganancias de GM en el cuarto trimestre tuvieron una merma de 3,600 millones de dólares por la huelga de 40 días del sindicato United Auto Workers.

La compañía indicó que el beneficio antes de impuestos era de 5 centavos por acción en el período septiembre-diciembre, sin contar determinados costos de reestructuración, respecto a 1.43 dólares en el trimestre comparable de 2018. La cifra se compara con la expectativa de analistas de 1 centavo por papel.

Contando costos por reestructuración, GM tuvo una pérdida neta en el cuarto trimestre de 194 millones de dólares, o 16 centavos por título.

En el trimestre, los ingresos disminuyeron casi un 20% a 30,800 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información