airbus

Airbus cierra hasta nuevo aviso su planta de ensamblaje en China por el coronavirus

5 Feb, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La compañía está evaluando cualquier síntoma de impacto en sus entregas

Airbus prolongará el cierre planeado de su planta de ensamblaje final en Tianjin, China, por la emergencia del coronavirus, dijo la compañía, agregando que está evaluando cualquier síntoma de impacto en sus entregas.

La decisión parece ser el primer revés significativo en la producción aeroespacial desde el brote del coronavirus, que ha causado ya la muerte de casi 500 personas.

Airbus había indicado que planeaba elevar la producción de la fábrica en 2020 de cuatro a seis aparatos mensuales de la familia A320, justo por encima del 10% de la producción de aviones de fusejale estrecho de la firma.

"La instalación de ensamblaje final de Tianjin está cerrada en la actualidad", dijo Airbus en un comunicado.

"Airbus está evaluando constantemente la situación y monitoreando cualquier posible efecto secundario en la producción y en las entregas e intentará mitigarlos a través de planes alternativos donde sea necesario", señaló.

Fuentes de la industria afirmaron que la planta de Tianjin había sido cerrada, junto a otros muchos negocios, por las festividades del Año Nuevo Lunar chino, pero tenía previsto reabrir a fines de enero.

La reapertura fue suspendida por el brote de virus, que afectó a la logística necesaria para mantener abierta la línea de montaje.

Tianjin es una de las dos líneas de ensamblaje final que tiene Airbus fuera de Europa, junto a la planta hermana que tiene en Mobile, Alabama.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información