Coca-Cola México

KOF cierra compra de compañía brasileña

23 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa anunció hoy el cierre exitoso de la compra del 100% de la firma brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes.

Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo, señaló en un comunicado remitido a la bolsa mexicana "que ha cerrado exitosamente la adquisición del cien por ciento" de la empresa brasileña "en una transacción en efectivo".

Cuando anunció la compra el 28 de junio pasado, la compañía mexicana indicó que el monto de la operación ascendía a 448 millones de dólares.

"Companhia Fluminense representa un vínculo geográfico importante entre nuestros territorios de São Paulo y Minas Gerais, y expande nuestra presencia en Brasil a partes del estado de Río de Janeiro", destacó hoy Coca-Cola Femsa.

El grupo mexicano recordó que en los últimos doce meses hasta el 31 de marzo de 2013, la embotelladora brasileña "vendió 56,6 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo cerveza".

Ello generó "aproximadamente 232 millones de dólares de ingresos netos", así como un rendimiento antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (ebitda) de 40 millones de dólares.

Coca-Cola Femsa precisó que comenzará a integrar los resultados de Companhia Fluminense a partir de septiembre de 2013.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información