siemens

Siemens compra la participación de Iberdrola en Gamesa por 1,100 millones de euros

5 Feb, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Siemens poseerá el 67% de su filial de energía eólica Siemens Gamesa

La empresa alemana Siemens anunció el martes 4 de febrero la compra del 8.1% que posee Iberdrola en su filial de energía eólica Siemens Gamesa por 1,100 millones de euros.

El consejo de vigilancia del grupo de Múnich, reunido en víspera de la asamblea general del miércoles 5 de febrero, dio su aprobación a una oferta de compra de 20 euros por acción de la compañía cotizada en España y líder mundial de la energía eólica marina.

Cuando se cierre la operación, Siemens poseerá el 67% de su filial Siemens Gamesa. Por el momento no tiene previsto intentar comprar el resto del capital, dijo en un comunicado.

Siemens Gamesa se originó con la fusión en 2017 del grupo español Gamesa y de la división de energía eólica de Siemens.

"Siemens e Iberdrola han reconocido desde hace mucho tiempo la necesidad de consolidación" en el sector de las energías renovables, y "dieron un primer paso en esta dirección", dijo Joe Kaeser, patrón del grupo, citado en el comunicado.

Siemens tiene previsto anunciar el miércoles los resultados trimestrales y llevar a cabo una asamblea general que se anuncia agitada.

Fridays For Future y otras ONG medioambientales han previsto protestar contra la participación del gigante industrial en un inmenso proyecto minero en Australia.

Algunos militantes tomarán también la palabra en esta reunión anual de los accionistas.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información