banxico

Reservas internacionales suben hasta los 182,796 millones de pesos

7 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La base monetaria registró una variación anual de 5.9%

El saldo de las reservas internacionales alcanzó 182,796 millones de pesos durante la semana pasada, lo que representó un incremento de 394 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte, con corte del pasado viernes 31 de enero, indicó que la variación semanal obedece al cambio en la evaluación de los activos internaciones de la institución central.

Hasta esa fecha se registró un crecimiento acumulado de 1,919 millones de dólares con respecto al cierre de 2019, cuando las reservas internacionales sumaron 180,877 millones de dólares, expuso.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) se incrementó en 13,572 millones de pesos,

Con ello, ese monto se logró un saldo de un billón 697,687 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 5.9%, refirió el banco central mexicano.

Acotó que la cifra alcanzada por la base monetaria reportó un incremento de 94,003 millones de pesos al 31 de enero y en comparación con la misma fecha del año anterior.

Banxico refirió que la semana pasada también se realizaron operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de liquidez por 118,946 millones de pesos.

Detalló que ese movimiento correspondió a una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 132,518 millones de pesos.

Agregó que la operación implicó una contracción por 13,572 millones de pesos, como resultado de la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información