tesla

Tesla cae casi 20% en Wall Street tras elevadas ganancias

7 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones de Tesla caían 18.3% para cotizar en 723.92 dólares

Tesla perdió casi 20% y devolvió parte de las ganancias acumuladas por el fabricante de autos eléctricos desde el mes de octubre pasado.

Las accionesde Tesla caían 18.3% para cotizar en 723.92 dólares revirtiendo así la tendencia de los últimos cuatro meses que se aceleró esta semana cuando aumentaron más de 36 por ciento.

Ayer las acciones de la compañía de Elon Musk terminaron las operaciones con una ganancia de 13.73% a un precio de 887.06 dólares. En lo que va del año, frente a su último cierre del 2019, la empresa ha logrado un avance de 112.04% en poco más de un mes.

La voracidad por las acciones de Tesla llegó después de que la compañía mostrara un sólido desempeño que incluyó el cumplimiento de metas de producción y la apertura de una fábrica en Shanghái.

La firma de servicios financieros Canaccord Genuity calificó con la nota de "esperar" a las acciones de Tesla aunque mantuvo una meta de 750 dólares para su valor.

"Así como vimos una clara señal de compra al acercarse el 2020, ahora vemos al riesgo del coronavirus de China como un viento en contra para las instalaciones de Tesla en Shanghái y sugerimos una posición más pragmática", dijo la firma.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos superó el mes pasado por primera vez los 100,000 millones de dólares en valor bursátil, por encima de la empresa alemana Volkswagen y rozando a la japonesa Toyota, la mayor emisora del sector en el planeta.

En 2019, Tesla vendió unos 367,000 vehículos, un aumento de 50% respecto al año anterior.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información