Enrique Martínez y Martínez

México producirá fertilizantes en 2014

23 Ago, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México seguirá rezagado en agricultura si no produce sus propios fertilizantes, así lo refirió Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En conferencia de prensa, el titular de la Sagarpa, señaló que al comenzar la producción de fertilizantes en el país, estimada para el próximo año, se reflejarán los considerables ahorros en los costos de flete y transportación, debido a que anualmente se importa el 80 de los elementos químicos de Rusia, principalmente la urea.

Indicó que se encuentra en negociaciones con el director general de Pemex, para comenzar a producir amoniaco y urea el año entrante en México. Además de que la paraestatal comenzará a construir las plantas que producen Etanol a partir de caña de azúcar.

Actualmente en el país se están produciendo 7 millones de toneladas de caña de azúcar, cifra récord que ha originado el desplome en los precios del insumo.

Existen 10 ingenios azucareros listos para trabajar en la inversión y transformación que permita la producción de etanol, lo que se puede hacer cuando se tenga una sobre producción de caña como el de este año que logró un excedente de dos millones de toneladas.

En resolución del problema, en poco tiempo se podrá hacer la mezcla de gasolina con Etanol, dando a la agricultura una alternativa más, al igual que la producción de azufre para aplicarlo en tierras erosionadas, “pero todo se logrará de forma rápida si la reforma energética se aprueba”.

Páginas relacionadas
https://silicasprecipitadas.com/
https://acido-fosforico.com/


Fuente: Redacción

Etiquetas:  fertilizantes

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información