hsbc

HSBC eliminará altos puestos directivos a nivel internacional

7 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Reducirá su presencia en algunos mercados más pequeños en el marco de una reorganización estratégica

HSBC se dispone a revelar una nueva ronda de despidos que afectará a varios de sus altos directivos internacionales y reducirá la presencia del banco en algunos mercados más pequeños en el marco de una reorganización estratégica, dijeron a Reuters varias personas con conocimiento de la situación.

Se espera que los cambios formen parte de una actualización de la estrategia de HSBC que el CEO en funciones, Noel Quinn, dará a conocer el próximo 18 de febrero con el fin de impulsar la rentabilidad del mayor banco de Europa por activos en un entorno operativo complicado, según las fuentes.

El intento de Quinn de reestructurar HSBC llega en un momento en que la economía crece lentamente en sus principales mercados, con el brote de coronavirus, un prolongado Brexit y un entorno de tasas de interés ultrabajas en Europa.

Aunque no está claro cuántos puestos de trabajo se eliminarán, las fuentes dijeron que la medida afectaría principalmente a las operaciones del banco en Londres y, en menor medida, en Asia, que aporta casi 90% de las utilidades del banco.

Se examinará la presencia de HSBC en algunos mercados de América Latina, una región que representa sólo 3% de sus beneficios antes de impuestos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  hsbc banco inversion empleos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información