fiat chrysler

Fiat Chrysler no descarta cerrar fábricas en Europa por el efecto coronavirus

11 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Varias marcas han anunciado la suspensión de la producción en China por la crisis de salud causada por el virus

Una de las fábricas europeas de la marca ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) podría verse obligada a detener su producción debido a problemas de abastecimiento de piezas desde China por la epidemia vinculada al nuevo coronavirus.

La medida está siendo estudiada por las directivas, según indicó este jueves en una entrevista al Financial Times el director ejecutivo de la marca, Mike Manley.

Se trataría de la primera vez que la epidemia del nuevo coronavirus afecta la industria automotriz europea.

Manley explicó que cuatro proveedores en China han sido afectados por la epidemia, en particular uno, cuya situación es "crítica", dijo.

La producción podría detenerse en un plazo que va de dos a cuatro semanas, precisó.

El director financiero de FCA, Richard Palmer, explicó que el impacto del brote del nuevo coronavirus sobre la industria automotriz "no es calculable por el momento".

Varias marcas, entre ellas la japonesa Toyota y la alemana Volkswagen, han anunciado la suspensión de la producción en algunas plantas de China por la crisis de salud causada por el virus.

El primer fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai, anunció el martes que va a interrumpir esta semana toda la producción debido a la falta de piezas causada por la propagación del virus.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información