Android

Celulares con Android en riesgo de infección

12 Nov, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

México es uno de los países afectados por el virus troyano Boxer, software que se propaga en sistemas Android con la descarga de apps, además de hacer que los usuarios paguen por mensajes que no solicitaron.

Boxer es el primer virus troyano que afecta a los teléfonos inteligentes también llamados smartphones que operan con el sistema Android. Dicho virus es transmitido por medio de un SMS malicioso que afecta a usuarios de 63 países, siendo México una de las nueve naciones latinoamericanas que se encuentra amenazada por este troyano. Los dispositivos contraen la infección al momento en el que el usuario descarga en Google Play alguna de las 22 aplicaciones transmisoras de esta amenaza.

Es entonces que, al aceptar la instalación de alguna aplicación sin leer los términos y condiciones de la misma, automáticamente se otorga la autorización para la suscripción a números SMS Premium, logrando que los usuarios reciban mensajes con un costo asociado.

La suscripción de los usuarios se lleva a cabo mediante la obtención de códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code), con lo que identifica el origen de los smartphones y la compañía telefónica a la que están suscritos.

La recomendación para los usuarios de Android para reducir los riesgos de infección del Boxer es que lean los contratos de licencia y los permisos que solicitan las diferentes aplicaciones al momento de su instalación.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información