Steve Ballmer

Quedará vacante el puesto de CEO en Microsoft

23 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado su intención de abandonar la compañía en el curso de los doce próximos meses, una vez que se haya completado el proceso de selección de un nuevo consejero delegado.

De este modo, Ballmer continuará como CEO y liderará su transición hacia un nuevo modelo de negocio enfocado a los dispositivos y los servicios. Aunque el propio consejero delegado de la compañía admitió que su idea original era haberse retirado antes.

Según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado, el Consejo de Administración ha nombrado una comisión especial para dirigir el proceso de búsqueda del nuevo CEO.

Este comité está presidido por el director independiente de la junta, John Thompson, e incluye al presidente de la junta, Bill Gates, al presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski y al presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo. El comité trabajará junto a la consultora especializada en selección de altos ejecutivos Heidrick & Struggles International y tendrá en cuenta tanto a candidatos externos como internos.

"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo. Mi intención de retirarme tuvo lugar en medio de la transformación de nuestra hacia dispositivos y servicios. Necesitamos un presidente que va a estar aquí a largo plazo de esta nueva dirección", ha asegurado Ballmer.

Más de 30 años en Microsoft

Por su parte, Bill Gates ha asegurado que, como miembro del comité de planificación de la sucesión, va "a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para nombrar a un fantástico nuevo CEO". Y ha añadido que "hasta que el nuevo consejero delegado asuma sus funciones, tenemos la fortuna de contar con Steve en el cargo".

Ballmer, de 57 años, fue nombrado CEO de la compañía en el año 2000. Se incorporó a Microsoft en 1980, convirtiéndose en el primer director de negocio de la compañía, en ella ha desempeñado distintas funciones, incluyendo la vicepresidencia senior de ventas y soporte, así como las de sistemas de software y marketing.

Tras el anuncio de su retirada, las acciones de Microsoft han iniciado la sesión en la bolsa electrónica Nasdaq con un repunte del 7,19%, hasta alcanzar los 34,57 dólares por título.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información