Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, 488 agroempresas mexicanas lograron ventas estimadas de alrededor de 24 millones de dólares al asistir a ferias y exposiciones comerciales en México y el mundo.
En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) detalló que la ayuda se ofreció en junio y julio al capacitar a las empresas que asistieron a eventos en la ciudad de México, Guanajuato y Durango, a nivel nacional.
Asimismo participaron en encuentros celebrados en Burdeos, Francia; Sao Paulo, Brasil; Nueva York, Estados Unidos; Seúl, Corea del Sur; Beijing, China; Guatemala, Guatemala, y Buenos Aires, Argentina, agregó.
La Sagarpa resaltó que con dichas acciones se busca mejorar los ingresos de los productores, así como capacitarlos en comercio exterior y habilidades empresariales para incrementar su presencia en mercados globales y dar a conocer los productos mexicanos.
También destacó la importancia de que las empresas mexicanas se presenten en eventos nacionales e internacionales para promover los productos mexicanos y de esa manera extender su mercado.
Dijo que los productos ofertados fueron tequila, frutas enlatadas, vegetales, dulces, condimentos y salsas, cerveza artesanal, néctar de agave, aderezos y productos pesqueros como mariscos, pescados tilapia, arcoíris, entre otros.
Los más exportables son café, ajonjolí, jamaica, nopal, miel de abeja y agave, y sus destinos son sobre todo países de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.