carne de res

Estados Unidos reabre su mercado a la carne fresca proveniente de Brasil

25 Feb, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Los productores brasileños atribuyeron el cierre del mercado estadounidense a una medida proteccionista

Estados Unidos volvió a autorizar el ingreso de carne bovina brasileña a su mercado, cerrado desde junio de 2017 por preocupaciones sanitarias, informó el gobierno brasileño.

"Hoy hemos recibido con mucha satisfacción una noticia esperada desde hace mucho tiempo: la reapertura del mercado de carne bovina in natura de Brasil en Estados Unidos", indicó la ministra de Agricultura, Tereza Cristina.

"Es una excelente noticia, porque señala el reconocimiento de la calidad de la carne brasileña en un mercado tan importante como el norteamericano", agregó.

El comunicado indica que "Brasil podrá enviar productos de carne bovina in natura derivados de animales sacrificados", pero que antes de la primera remesa, el Departamento de Productos de Origen Animal del ministerio comunicará a Estados Unidos "una lista de establecimientos elegibles certificados" para la exportación.

Estados Unidos autorizó en julio de 2016 la entrada de carne vacuna fresca brasileña, después de 17 años de negociaciones, pero volvió a cerrar su mercado en junio de 2017, debido a reacciones (abscesos) provocadas en el rebaño por la vacuna contra la fiebre aftosa.

Desde entonces, el ministerio elaboró una nueva vacuna, que requiere menores dosis.

Los productores brasileños atribuyeron el cierre del mercado estadounidense a una medida proteccionista.

Páginas relacionadas
https://panelespararefrigeracion.com

Puertas para Refrigeración
Paneles para Refrigeración


Fuente: Reuters

Etiquetas:  carne brasil estados unidos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información