Satélite

Va Perú por su primer satélite en 2014

27 Ago, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Perú tendrá su primer satélite en 2014 para cubrir temas de defensa y desarrollo, entre otros, anunció la presidenta de la comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano.

Según dijo la congresista a la agencia oficial Andina, la Contraloría de la República resolvió sus inquietudes respecto al proceso de compra del satélite.

"Perú viene comprando las imágenes de otros satélites y hoy tenemos la voluntad y el presupuesto para comprar el satélite", afirmó Solórzano.

Se estima que el costo del equipo espacial será de 573 millones de soles (202,4 millones de dólares), por lo que se trabaja en propuestas de gobierno a gobierno con diversos países que cuentan con esta tecnología.

Para la legisladora, el satélite es "indispensable para su país" pues permitirá economizar y le dará mayor autonomía sobre su territorio.

Según Solórzano, el equipo espacial tendrá diversos usos además de utilizarlo para la seguridad de las fronteras y la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados.

"(También se usará) En el control de desastres naturales, el ordenamiento territorial, las misiones científicas, los ensayos de desarrollo tecnológico, el estudio del medio ambiente y de la superficie terrestre y marina", precisó.

En julio pasado, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano señaló que el Gobierno del presidente Ollanta Humala consideraba "de urgente necesidad" la adquisición de un satélite para su uso en diversos sectores.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información