facebook

Facebook demanda a la firma de analítica oneAudience por uso inapropiado de datos

2 Mar, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

La firma de inteligencia de datos utilizó un programa malicioso para recolectar datos personales de usuarios

Facebook interpuso el jueves una demanda contra la firma de inteligencia de datos oneAudience por utilizar una táctica para conseguir información sobre los usuarios de la plataforma de la red social.

El sitio oneAudience, con sede en Nueva Jersey, pagó a fabricantes de software por instalar un programa "malicioso" en sus aplicaciones que hacía una recolección "inapropiada" de datos de personas en Facebook y otros sitios de la red social, dijo Facebook.

"Los investigadores de seguridad primero informaron el comportamiento de oneAudience como parte de nuestro programa de recompensas por (reportar) abusos de datos", dijo la directora de aplicación reglas en la plataforma y litigios, Jessica Romero, en una publicación de blog.

"Facebook y otras compañías afectadas tomaron luego medidas contra OneAudience".

Las medidas que Facebook tomó a finales del año pasado incluyen la desactivación de aplicaciones, y el envío de una notificación legal a oneAudience para que dejara esa actividad, según la red social.

Facebook pidió a oneAudience que cooperara y auditara el cumplimiento de las políticas de la red social, pero la compañía declinó hacerlo, dijo Romero.

La red social más grande del mundo ha enfrentado una intensa presión para tomar medidas contundentes contra el uso inapropiado de datos, desde que una consultora política que trabajaba en la campaña de Donald Trump sustrajo información personal de decenas de millones de usuarios.

Desde entonces, Facebook se ha comprometido a revisar los acuerdos con todos sus socios y aplicaciones.

Twitter alertó el año pasado a usuarios de que el uso de un software malicioso de oneAudience permitía acceder a información personal como su correo electrónico, nombre de usuario, y sus tuits más recientes.

"Si bien no tenemos evidencia para sugerir que esto fue usado para tomar el control de una cuenta de Twitter, es posible que alguien pudiera hacerlo", dijo la red social entonces.

Twitter recomendó a los usuarios verificar la lista de aplicaciones con permiso para acceder a la información de sus teléfonos inteligentes, y para revocar el acceso de los que no usara o reconociera.

El sitio web oneAudience dice que trabaja con socios para precisar "identidades únicas de dispositivos móviles" que permitan localizar a usuarios "reales y verificados". Y "comprender plenamente al usuario detrás de la pantalla".

La empresa no respondió inmediatamente a una consulta de la AFP.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información