tianguis turístico

Concanaco rechaza suspender Tianguis Turístico a causa del coronavirus

3 Mar, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente de la Concanaco-Servytur pidió no adelantarse "a los hechos"

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) rechazó que se suspenda el Tianguis Turístico, a realizarse del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, como consecuencia de la epidemia del coronavirus.

En un comunicado, donde llamó a las 256 cámaras y a las 650 delegaciones en todo el país a estar preparados y prevenir la enfermedad, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, pidió no adelantarse "a los hechos", sobre todo, luego de que la Secretaría de Turismo aseguró que el evento sigue en pie.

Relató que "las condiciones del país, y en especial las de Yucatán, no son de alarma de epidemia de contagio del coronavirus, lo que mantiene firme la realización de este evento".

Sin embargo, ante la contingencia y evitar la propagación de la epidemia, llamó a todas sus cámaras confederaras y sus empresas afiliadas a sumarse a las acciones de prevención y a seguir los protocolos de las autoridades de salud.

López Campos señaló que ante una amenaza de contagio viral, todos los sectores tienen que participar en las campañas de prevención implementadas por las autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

En el caso de Concanaco-Servytur, aseguró, solicitamos a las 256 cámaras y a las 650 delegaciones en todo el país estar atentos a las recomendaciones, aplicar las estrategias planteadas para sus empresas y lugares de mayor confluencia en sus negocios, para evitar contagios y que esa enfermedad se propague en el país.

El líder empresarial destacó que México tiene experiencia en la aplicación de acciones de prevención en enfermedades virales, y cuenta con la infraestructura hospitalaria y servicios médicos privados que ayudarán en caso de alguna contingencia que ocasionaría la afectación del Covid-19 en la población.

"La primera acción que se requiere es la prevención, y en ella tenemos que participar todos y evitar contagios a gran escala o una pandemia como en otros países, y eso sólo se logrará con la suma de esfuerzos de todos los mexicanos".

Apuntó que a diferencia de otros países, donde se dieron contagios masivos, en México sólo se han reportado hasta el momento cuatro casos, que no representan una situación de emergencia, debido a que en gran medida se están aplicando las estrategias de prevención y control por parte del sector salud.

Sobre las afectaciones económicas que se tendrían en el país por el coronavirus, dijo, por último, que no se pueden exponer cifras hasta el momento, porque no se cuenta con un reporte de cancelaciones en hoteles o eventos en sitios turísticos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información