Franklin Chang

El astronauta Franklin Chang recibe honoris causa

27 Ago, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El exastronauta costarricense Franklin Chang recibió hoy el doctorado "honoris causa" de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) por sus aportes a la ciencia, la tecnología y la educación a nivel mundial.

El doctorado fue entregado por representantes de la UCR, la principal universidad del país, durante una ceremonia en la que el científico se mostró orgulloso de tal distinción.

"Es un gran honor. Estoy sobrecogido por este reconocimiento y lo recibo con humildad, viene de una institución que es un baluarte científico y académico de Costa Rica", dijo Chang a los periodistas.

Franklin Chang ingresó el año pasado al Salón de la Fama de la NASA por ser uno de los hombres con más viajes al espacio, un total de siete entre 1986 y 2002, en los que acumuló 66 días fuera del planeta.

En 1986 se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano y se retiró de la NASA en 2005 para dedicarse a su empresa Ad Astra Rocket, en cuyos laboratorios en Costa Rica y Estados Unidos desarrolla un revolucionario motor de plasma.

Se espera que este motor de plasma haga más rápidas las naves espaciales y pueda ser utilizado no solo para viajes tripulados a lugares tan lejanos como Marte, sino también para máquinas de transporte de materiales entre el espacio, estaciones espaciales y la Tierra.

La UCR indicó que entregó el reconocimiento a Chang porque "se ha constituido en una fuente de motivación para la juventud, en los campos de la investigación, la innovación y el desarrollo científico y tecnológico".

Además que, "sus investigaciones en física de plasma aplicada, tecnología de la fusión nuclear y de propulsión de cohetes basado en plasmas confinados magnéticamente a alta temperatura, son de referencia a escala mundial".


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información