granos

Granos suben a la espera de estímulos

5 Mar, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los operadores siguen sin saber cómo afectará el brote mundial de coronavirus a la demanda global de materias primas

Los futuros de los granos subieron en Estados Unidos por compras técnicas y expectativas de un esfuerzo global coordinado para compensar el impacto económico del brote de coronavirus.

La Reserva Federal de Estados Unidos bajó las tasas de interés, una medida de emergencia diseñada para proteger la economía más grande del mundo del virus, cuya propagación global ha afectado a los mercados, incluidos los futuros agrícolas.

“En gran medida es un apoyo general para los granos y las semillas oleaginosas, ya que vemos evidencia de que el coronavirus alcanzó ya su punto máximo en China y hay expectativas de que veremos muchos estímulos de bancos centrales en todo el mundo”, dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de la correduría INTL FCStone.

Maíz y soya, al alza

El contrato de soya más activo en Chicago cerró con un alza de 0.4%, a 9.035 dólares por bushel, después de alcanzar antes 9.08 dólares, su nivel más alto desde el 24 de enero.

El maíz subió 1.3% a 3.8125 dólares por bushel, y alcanzó su precio más alto desde el 7 de febrero. El trigo en Chicago avanzó 0.8%, a 5.2725 dólares por bushel.

Los operadores siguen sin saber cómo afectará el brote mundial de coronavirus a la demanda global de materias primas, en particular a los compradores en China.

Ahora hay casi 91,000 casos en todo el mundo, incluidos 80,000 en China, y más de 3,000 personas han muerto.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información