banxico

Reservas internacionales aumentan 913 millones de dólares en una semana

5 Mar, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La reserva internacional se constituye por las divisas y el oro propiedad de Banxico

El Banco de México (Banxico) informó que al 28 de febrero el saldo de la reserva internacional ascendió a 184,250 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 913 millones de dólares.

El banco central mexicano precisó que con este resultado el crecimiento acumulado durante el presente año, respecto al cierre de 2019, fue de 3,372 millones de dólares.

Añadió que en lo que va del presente año, le ha comprado a Pemex 1,243 millones de dólares y al gobierno federal un monto de 2,282 millones de dólares.

La reserva internacional se constituye por las divisas y el oro propiedad del Banco de México, que se hallen libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna.

El Banxico detalló que en la semana que terminó el pasado 28 de febrero, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente), aumentó 5,679 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 670,343 millones de pesos, una variación anual de 5.8 por ciento.

El monto alcanzado por la base monetaria al 28 de febrero de 2020 significó un incremento de 91,297 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información