Apagón analógico

Inicia proceso para segundo apagón analógico

27 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Ciudad de México.- La Cofetel emitió las bases y convocatoria para adjudicar el servicio de entrega de decodificadores y antenas digitales en las cinco ciudades fronterizas que realizarán el "apagón analógico" en mayo de 2014.

De acuerdo con el documento publicado en la página de CompraNet, la presentación y apertura de propuestas será el 11 de septiembre próximo, en tanto que el fallo se emitirá el día 18 del mismo mes.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señala que la adjudicación de la contratación se hará por partida, por lo que Monterrey, Nuevo León; y localidades aledañas serán la número uno con un presupuesto mínimo de 277 millones 788 mil pesos y un máximo de 694 millones 471 mil pesos.

Por su parte, Ciudad Juárez, Chihuahua; y localidades aledañas, conforman la partida dos, cuyo presupuesto mínimo es de 112 millones 646 mil pesos y el máximo de 281 millones 673 mil pesos; en tanto que Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas; con sus localidades aledañas, integran la partida tres con un monto mínimo de 97 millones 300 mil pesos y máximo de 243 millones 252 mil pesos.

Señala que una vez hecha la evaluación de las propuestas, la adjudicación de la contratación se hará por partida al o los licitantes cuya oferta resulte solvente, que hayan cumplido con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos y que por tanto, garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas y en su caso haya obtenido la mayor puntuación.

Subraya que no se adjudicará otra partida cuando se detecte que los licitantes presenten propuestas y se encuentren vinculados entre sí por algún socio o asociado, que previamente haya sido adjudicado en otra partida.

El órgano regulador establece que la formalización del contrato con las empresas que resulten ganadoras será dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación de adjudicación.

Destaca que la prestación de los servicios iniciará a partir de la notificación del fallo y finalizará el 29 de junio de 2014, mientras que el calendario de actividades se realizará conforme al plan de trabajo de la empresa ganadora y finalizará el 15 de abril del mismo año.

Asimismo destaca que realizará una evaluación de las propuestas técnicas, económicas y de trabajo de cada licitante; así como su experiencia, especialidad y cumplimiento de contratos.

"Se determinará como ganadora aquella proposición que haya cumplido con los requisitos legales, la propuesta técnica haya obtenido igual o mayor puntuación a la mínima exigida y la suma de ésta con la de la propuesta económica dé como resultado la mayor puntuación, después de haberse efectuado el cálculo correspondiente de acuerdo con el objetivo de la contratación".

La empresa ganadora deberá proporcionar a la Cofetel un plan de trabajo en el cual detalle el plan de visitas e instalaciones y elaborar un informe semanal que incluya el número de visitas, y en su caso, instalaciones realizadas.

Establece que el licitante ganador deberá recabar información del hogar objetivo como dirección, datos de la persona que recibe la visita, así como datos georeferenciados generados por el dispositivo móvil que usará para crear una base de datos.

"El licitante ganador deberá visitar todos los hogares objetivo y determinará con base en la información recabada si el hogar visitado cumple con todos los requisitos establecidos para ser objeto de recibir la instalación", apuntó.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información