latam airlines

LATAM Airlines recorta en 30% sus operaciones internacionales por crisis de coronavirus

12 Mar, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Suspendió sus proyecciones para este año por la coyuntura

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, anunció el jueves que recortó en un 30% sus vuelos internacionales ante una menor demanda y restricciones de viaje impuestas por gobiernos en medio de la propagación del coronavirus.

LATAM, con sede en Santiago, informó además que suspendió sus proyecciones para este año por la coyuntura y agregó que no es posible actualmente cuantificar el impacto en la demanda.

"LATAM está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43,000 trabajadores del grupo", dijo.

Dentro de las decisiones incluye "la suspensión de nuevas inversiones, gastos y de contrataciones, incentivos para permisos no remunerados y anticipación de vacaciones", agregó.

La firma acotó que no ha visto afectada la demanda en sus mercados domésticos, por lo que ha definido, por ahora, no hacer cambios en sus itinerarios.

Las acciones de la firma amplían su caída y bajaban un 13% en las primeras operaciones de la bolsa local.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información