dólares

Países abren billetera para enfrentar impacto del Covid-19

20 Mar, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Inglaterra y España aprueban paquetes económicos

Donald Trump buscará la aprobación del Congreso de un paquete de estímulo por 850,000 millones de dólares destinado a amortiguar el impacto del coronavirus sobre la economía.

“Vamos a ir a lo grande”, dijo el presidente Trump en una conferencia de prensa en Washington, mencionó que hay “maneras diferentes” para inyectar dinero en la economía personal, entre ellas, un recorte en los impuestos salariales.

Además, anunció que se autorizará postergar el pago al Servicio Interno de Impuestos de 300,000 millones de dólares. Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó que entre las medidas que están considerando está el “enviar cheques a los estadounidenses”. “Los estadounidenses necesitan dinero ahora”.

Francia, acción inmediata

El gobierno francés declaró una “guerra económica” al Covid-19 y no se descarta la nacionalización de grandes empresas en peligro, para evitar una cascada de quiebras ante el freno de la actividad económica por el confinamiento de la población.

Bruno Le Maire, ministro de finanzas, advirtió que el país caerá en recesión este año. Para limitar los daños el gobierno va a inyectar en lo inmediato 50,000 millones de dólares. La mayoría de este monto se utilizará para aplazar o cancelar las contribuciones a la seguridad social y los impuestos.

Reino Unido revela salvavidas

Por su parte, Reino Unido refirió que ofrecería 399,000 millones de dólares en garantías crediticias, equivalentes a 15% de su PIB, y otras medidas para ayudar a las empresas en dificultades, como parte de los esfuerzos para paliar el impacto económico del Covid-19.

España plantea paquete

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la movilización de 200,000 millones de euros, casi 20% del PIB español. Los recursos servirán “para las familias vulnerables, para proteger a todos los trabajadores, para proteger a las empresas y autónomos y para apoyar la investigación científica y médica”, expresó el presidente.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información