grupo bimbo

Ante coronavirus, Bimbo fortalece medidas para no parar producción

20 Mar, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Implementa acciones decididas para mantener la disponibilidad de sus productos

Ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19), Grupo Bimbo fortaleció las tareas de prevención e higiene en sus centros de trabajo, entre los que se incluye filtros de acceso con toma de temperatura y eventuales cuestionarios de ingreso, mayor frecuencia de limpieza y sanitización de instalaciones.

En un comunicado, indicó que también realiza la promoción de lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel, distancia mínima entre personas, procesos específicos ante detección de síntomas, restricción de uso de espacios de uso común como gimnasios o elevadores, uso limitado de comedores y utensilios, entre otros.

Además, la posibilidad de trabajo remoto, guardias o turnos especiales, la restricción de reuniones y la suspensión temporal de viajes y visitas a otras empresas, eventos y programas que impliquen las aglomeraciones, tales como Futbolito Bimbo.

De acuerdo con el director general adjunto de Grupo Bimbo, Javier González Franco, se está atravesando una situación difícil para todos y quieren darle certeza a cada una de las familias mexicanas que están en casa cumpliendo el distanciamiento social.

"Quiero expresar un especial y profundo reconocimiento a nuestros colaboradores y clientes, que están trabajando con mucha dedicación y entrega para que podamos cumplir con este compromiso que tenemos con México y con su gente", afirmó.

Asimismo, precisó que ante la reciente clasificación del Covid-19 como pandemia por parte de la OMS, Grupo Bimbo tiene el compromiso de implementar acciones decididas para mantener la disponibilidad de nuestros productos, los cuales son elaborados todos los días bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad e higiene.

"Para lograrlo, estamos tomando todas las medidas necesarias que nos permitan asegurar la cadena de suministro en nuestras operaciones, así como brindar a nuestros colaboradores espacios de trabajo seguros. Esto forma parte de los distintos planes de continuidad de negocio que hemos puesto en marcha".

Adicionalmente, estamos impulsando campañas de concientización a través de cápsulas de seguridad en los centros de trabajo y medios electrónicos como correo electrónico y aplicaciones en dispositivos móviles, un micrositio en la intranet y materiales de comunicación en instalaciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información