economía méxico

El peso alcanza nuevo mínimo histórico de 24.86 unidades por dólar

23 Mar, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Por encima de 25 pesos, el mercado estaría descontando un escenario económico peor al del 2009

El peso mexicano se hundió el domingo a un nuevo mínimo nivel histórico de 24.863 por dólar, tras nuevas advertencias de un gran salto en el desempleo en Estados Unidos debido al impacto económico del coronavirus, dijeron analistas.

En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso se depreciaba un 1.81% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

"Por encima de 25 pesos, el mercado estaría descontando un escenario económico peor al del 2009", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis económico del Banco Base.

La caída del peso se hizo acompañar de los problemas que sigue causando la pandemia del Covid-19, coronavirus, en todo el mundo, y a la baja en los precios del petróleo; sin embargo, en México también tuvieron lugar varios acontecimientos para la economía este fin de semana.

Al tiempo que la Ciudad de México se unía a las entidades que cerraba establecimientos para hacer frente al coronavirus, López Obrador confirmaba que considera que una crisis económica está por afectar a los mexicanos.

Para enfrentar esta situación, el presidente comentó que recomendó al Banco de México (Banxico) no hacer uso de las reservas internacionales.

Horas antes, la noche del sábado, López Obrador aseguró a los mexicanos que su gobierno había decidido "bajar" los precios de las gasolinas para aminorar el golpe en los hogares e la crisis económica mundial.

En la sesión del viernes, el peso había cerrado en 24.53 unidades por dólar.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información