manufactura

Despidos en manufacturas disparan solicitudes por desempleo

23 Mar, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El déficit de cuenta corriente de EU se redujo 12.4%, a 109,800 mdd

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada experimentó su mayor alza desde el 2012, es un máximo de dos años y medio, como consecuencia de que las empresas del sector servicios despidieron a muchos trabajadores por la pandemia del coronavirus.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales de desempleo subieron en 70,000, a una cifra desestacionalizada de 281,000, en la semana concluida el 14 de marzo, su nivel más alto desde septiembre del 2017, informó el jueves el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

El incremento de la semana pasada fue el mayor desde noviembre del 2012. Economistas consultados por Reuters habían previsto un alza a 220,000.

El deterioro del panorama económico también se percibió en otro dato que se mostró el jueves . La actividad fabril en la región del norte de la costa este norteamericana se hundió en marzo a su nivel más bajo desde el 2012, por las interrupciones de las cadenas de suministro provocadas por el virus.

La nueva cepa del virus está afectando a las industrias del transporte, la dispersión y la hotelería, así como al sector manufacturero. Los economistas prevén un aumento de los despidos y una recesión en el segundo trimestre.

La mayor baja en cuenta por importación

Por su parte, el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos se redujo con fuerza en el cuarto trimestre, ya que la guerra comercial contra China llevó a la mayor baja en la cuenta por importación de bienes desde el 2009, según datos oficiales publicados el jueves.

El Departamento de Comercio informó que el déficit de cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones hacia y desde el país, se redujo 12.4%, a 109,800 millones de dólares.

Los datos de julio-septiembre se revisaron para mostrar un déficit de 125,400 millones de dólares, en vez del saldo negativo de 124,100 millones de dólares que se informó originalmente.

Economistas consultados por Reuters proyectaban una contracción a 109,000 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.

¿Por qué importan las solicitudes por desempleo?

Las peticiones del subsidio por desempleo muestran el número de personas que han perdido sus trabajos durante el periodo anunciado. La importancia del indicador radica en que muestra el estado del mercado laboral y la salud económica general del país.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información