banxico

Banxico convoca a permutas de instrumentos de deuda

25 Mar, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Con esta permuta se busca preservar el funcionamiento ordenado del mercado

Ante la volatilidad en los mercados financieros por la pandemia del coronavirus el Banco de México (Banxico) informó que el miércoles 25 de marzo realizará una permuta de títulos de deuda gubernamental. El programa fue anunciado el pasado 18 de marzo con el fin de contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado, otorgando liquidez a los intermediarios financieros.

A través de un comunicado Banxico detalló que en la subasta programada para el miércoles, los postores entregarán Bonos con fecha de vencimiento en junio de este año, a cambio de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 307, 335 y 363 días.

El monto máximo a intercambiar estará en función de las posturas recibidas, dijo el Banco de México.

Al momento de anunciar el programa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que las instituciones consideradas como formadoras de Mercado, por comprometerse a participar en subastas, tendrán acceso a procedimientos especiales de permutas, transacciones en las que se cambian algún tipo de bono por otro distinto.

En esa ocasión tanto la SHCP como Banxico indicaron que se mantendrá atentos a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para continuar asegurando el adecuado funcionamiento de los mismos.

De acuerdo con Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda señaló que con esta herramienta se busca dar liquidez a los mercados. Puesto que "hay posiciones de algunos inversionistas que están intentando vender y cambiarse a otro instrumento, pero como no encuentran compra, el mercado está un poco paralizado".

Remarcó que con estas dos acciones permitirán dinamizar más el mercado para que se pueda tener mayor liquidez.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información