grupo posadas

Grupo Posadas cerrará hoteles por coronavirus

25 Mar, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Prevé suspender operaciones de 76 hoteles administrados

Grupo Posadas prevé suspender operaciones de 76 hoteles administrados empezando la semana del 23 de marzo, 17 hoteles la semana del 30 de marzo y probablemente 12 hoteles más para el 13 de abril, debido a la contingencia del coronavirus.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que lo anterior implica un total 14,955 habitaciones, que representan 49% del inventario administrado, derivando la clientela subsistente a los hoteles aún abiertos.

La compañía explicó que los hoteles franquiciados podrían tomar medidas similares, pero ello queda a decisión de sus propietarios.

La cadena informó al público inversionista que por esta pandemia a nivel comercial suspendió todas las inversiones y campañas de promoción, en espera a que se reinicie el ciclo económico.

Refirió que operativamente, los planes y acciones incluyen el acatamiento de la suspensión temporal de ciertas actividades dictadas por algunos gobiernos locales y otras medidas para suspender, contener o aplazar el gasto de los hoteles y corporativo, tales como gastos de renta, entre otros.

Además, ofrecer servicios limitados, eliminar la adquisición de insumos no esenciales, deshabilitar pisos o incluso el cierre temporal de operaciones al público de hoteles completos.

"La compañía también ha revisado sus planes de gastos de inversión y actualmente espera eliminar o diferir su pronóstico de gastos de capital en 2020, continuando el fondeo de remodelaciones en tránsito y gastos relacionados con la seguridad humana".

Destacó que la máxima prioridad es la salud de sus huéspedes y colaboradores, seguida de una prioridad importante consistente en preservar la liquidez.

La compañía añadió que trabaja con proveedores y otros socios para preservar su capital de trabajo, o bien obtener fuentes de financiamiento adicionales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información