unctad

Inversión directa global caería hasta un 40% por el coronavirus

27 Mar, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El brote y la propagación del coronavirus causará una dramática caída

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad) advirtió que el brote y la propagación del coronavirus (Covid-19) causará una dramática caída en las corrientes de inversión extranjera directa (IED) en el mundo.

Expone que las estimaciones actualizadas de los efectos económicos y revisiones de los ingresos de las mayores empresas multinacionales (EMN) sugieren ahora que la presión a la baja en la IED podría ser de 30 a 40% durante 2020 y 2021.

Si se considera la proyección de los ingresos de las 100 más grandes empresas multinacionales en el ranking de la Unctad, considerado como un referente de las tendencias de la IED, se confirma el rápido deterioro de las perspectivas: 61 por ciento de las EMN han emitido nuevas declaraciones desde la primera semana de marzo.

En el reporte titulado Impact of the covid-19 pandemic on global FDI and global value chains: updated analysis, explicó que en su primer número especial sobre el impacto de Covid-19 en la IED con datos al 4 de marzo, se proyectó un impacto de una caída de 5.0 al 15%, según los pronósticos previos a la pandemia que proyectaban un crecimiento marginal en la tendencia de la IED.

"Ahora es evidente que los esfuerzos de mitigación pandémica y el paro de actividades en todo el mundo tendrán efectos devastadores en todas las economías, independientemente de sus enlaces a redes de suministro globales".

Para el organismo internacional, "el choque de la demanda será, por lo tanto, el factor más importante que empuje hacia abajo la inversión".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información