desempleo

Coronavirus podría destruir mucho más empleos de lo previsto, alerta OIT

27 Mar, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La cifra sería superior al número de desempleados que dejó la crisis financiera de 2008 y 2009

El número de empleos que se perderán en todo el mundo debido a la crisis del coronavirus podría ser "mucho mayor" que los 25 millones que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó hace apenas una semana, dijo un funcionario de alto rango de la entidad.

La agencia de Naciones Unidas dijo el 18 de marzo que, basándose en diferentes escenarios sobre el impacto de la pandemia en el crecimiento económico mundial, la cifra de desempleados a nivel global aumentaría entre 5.3 millones y 24.7 millones.

Sin embargo, Sangheon Lee, director del departamento de política laboral de la OIT, dijo que el grado de desempleo temporal, despidos y solicitudes de subsidios por desempleo será mucho mayor al esperado.

"Estamos tratando de considerar en nuestro modelo de estimación un gran impacto. La magnitud de la variación es mucho mayor de lo esperado", añadió. "La proyección será mucho mayor que los 25 millones que estimamos".

El próximo pronóstico de la OIT se espera que sea divulgado la semana que viene. En comparación, 22 millones de personas quedaron desempleadas en el mundo por la crisis financiera de 2008/2009.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información