top glove corporation

El mayor fabricante de guantes anticipa escasez del producto

30 Mar, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los pedidos recibidos en las últimas semanas casi duplicaron la capacidad de producción de la compañía

Top Glove Corporation Bhd de Malasia, el mayor fabricante de guantes en el mundo, anticipó la escasez del producto debido a la alta demanda de Europa y Estados Unidos (EU) causada por el brote de coronavirus, la cual podría superar su capacidad de producción.

El presidente ejecutivo Lim Wee Chai informó para Reuters, que los pedidos recibidos en las últimas semanas, principalmente de Europa y EU, casi duplicaron la capacidad de producción de la compañía. Top Glove puede producir 200 millones de guantes de caucho natural y sintético al día.

“Algunos clientes hacen pedidos de pánico. Normalmente, piden 10 contenedores al mes, pero ahora, de repente aumentan a 20”, indicó. La Organización Mundial de la Salud advirtió el viernes que la “escasez mundial crónica de equipo de protección personal” es una de las amenazas más urgentes para los esfuerzos de contención del virus.

Los clientes piden 100% más y la empresa sólo puede aumentar 20%, por lo que hay una carencia de alrededor de 50 a 80%, lo que hace evidente y cercana la escasez.

Para hacer frente al aumento, la compañía ajustó su tiempo de entrega de tan sólo 30 días a 150 días. Lim expresó que la compañía se aseguraba de que todos sus clientes recibieran una parte proporcional de la mayor cantidad de guantes que se entregan; sin embargo, no deja de ser un problema que deben resolver.

El impulso de compra excepcional podría durar otros tres meses, pero se espera que los pedidos se mantengan altos durante nueve meses, pese a que la demanda de los mercados asiáticos ha comenzado a disminuir.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información